Logo terapeuta barcelona, ir a inicio
Logo terapeuta barcelona, ir a inicio

Terapeuta Marifé Pérez

Terapia de pareja

Si estáis considerando iniciar un proceso de terapia de pareja, ¡FELICIDADES! Eso refleja vuestro compromiso hacia el bienestar emocional en vuestro proyecto de pareja compartido.

Os invito a explorar cómo puedo acompañaros en este viaje hacia la reparación, el crecimiento y la conexión.

Lo que más necesitamos en una relación de pareja, es sentirnos segurxs y confiados para poder abrirnos, expresarnos y compartir, pero cierto es, que en muchas ocasiones esto no sucede, ya que en la interacción con la pareja hay mecanismos que constantemente aparecen y que nos impiden obtener o recibir una respuesta conectada y amorosa de la otra persona.

En muchas ocasiones, se entra en una dinámica en espiral en la que una parte exige constantemente la conexión y la otra parte huye cada vez más de ella. Si no nos hacemos conscientes de este mecanismo y aprendemos a modificarlo, nos sentiremos cada vez menos comprendidxs y más distanciadxs.

Gracias a mi experiencia formativa y como ayudante en los equipos formativos en TFE (terapia focalizada en las emociones de Sue Johnson), voy a poder acompañaros poco a poco en el camino hacia la conexión y expresión emocional, para así poder transformar el patrón de relación conflictivo por uno más armónico y saludable.

DIFICULTADES EMOCIONALES HABITUALES PARA ACUDIR A TERAPIA DE PAREJA:

DESCUBRE MÁS SOBRE QUÉ ENCONTRARÁS EN TERAPIA DE PAREJA

Trabajo desde la visión de una de las técnicas más revisadas y eficaces dentro de la terapia de pareja, que es la TFE (Terapia Focalizada en las Emociones de Sue Johnson).

Mi mayor propósito es que os sintáis en un lugar seguro para poder expresaros y reconectar para así lograr caminar hacia el cambio que tanto necesitáis.

Esta técnica de la TFE, busca la reconexión de la pareja, explorando a nivel individual y conjunto, qué dinámicas afloran en la interacción para así comprenderlas y transformarlas.

A menudo propongo que exploréis en sesión los nuevos pasos que vamos alcanzando individualmente.

Os voy a ayudar a haceros conscientes e ir saliendo poco a poco, de esa espiral de reacciones en la que estáis inmersos para transformar vuestra conexión emocional y vuestra comunicación.

En algún momento del proceso terapéutico, también os solicitaré una sesión individualizada, ya que eso favorece los encuentros terapéuticos en pareja.

Conéctate conmigo

¿Listo/a para dar el primer paso hacia tu bienestar emocional? Estoy aquí para apoyarte en tu viaje hacia una vida más plena y satisfactoria. Completa el formulario a continuación y me pondré en contacto contigo lo antes posible.

Juntos/as, podemos trabajar hacia tu transformación personal y crecimiento emocional. Tu bienestar es mi prioridad, y estoy comprometido/a a proporcionarte el apoyo y la orientación necesarios para que alcances tus metas. Estoy deseando empezar este viaje contigo.

Preguntas frecuentes

Se han hecho múltiples investigaciones acerca de la eficacia y de los procesos de cambio en TFE y se ha demostrado que esta terapia tiene un porcentaje elevado de éxito: aproximadamente 75% de las parejas terminan el tratamiento alejados del conflicto inicial y reportando que su relación se ha recuperado de la dinámica de conflicto inicial.

Esto va a depender de muchos factores diferentes. Sí que os recomiendo estar disponible para atender y darle tiempo a este proceso tan especial para vosotros, ya que muchas veces las parejas acuden a terapia cuando ya están en momentos críticos muy elevados o con mucho desgaste emocional

Ambos formatos son efectivos. Dispongo de las dos modalidades a vuestro servicio. Os recomiendo que consideréis ambas opciones, ya que a veces esto puede colaborar y ayudar a la continuidad del proceso

No es posible realizar terapia de pareja cuando existe violencia física o emocional en la relación. En estos casos debe haber una intervención especializada y urgente.

O cuando existe una infidelidad o un engaño que no se quiere tratar en el espacio común de la pareja.

O cuando una de las partes cuestiona profundamente sus sentimientos hacia la otra persona o la motivación para continuar con ella.

En cualquiera de estos casos siempre me podrás consultar específicamente el tuyo, y trataré de recomendarte alguna opción.

Por supuesto que sí. La terapia es una espacio de respeto y máxima confidencialidad con todo lo que expliques durante la sesión.

Podéis modificar o anular la cita, pero siempre con una antelación mínima de 24h. Si avisáis con menos tiempo del acordado, la sesión quedará anulada sin posibilidad de reembolso.

Por otro lado, si llegáis con retraso a la cita, no habrá posibilidad de alargar la sesión más tiempo.

Xef María José Lara
Xef María José Lara
2024-03-14
Mi Experiencia en Constelaciones Familiares individual con Marifé fue ESPECTACULAR. Una Gran Profesional, te acompaña con respeto y Honestidad en el Hermoso camino de ir Sanando. La recomiendo sin lugar a dudas. Gracias Marifé por ayudarme a descubrir mi historia. Una Enriquecedora experiencia.
Marina Sánchez
Marina Sánchez
2024-02-19
Marifé te acompaña con cariño y seguridad por el camino del trabajo interno a través de las constelaciones familiares. Su apertura, conocimiento y respeto son una gran ayuda para dejarse guiar y confiar en el proceso. Gracias Marifé, un fuerte abrazo.
Andrea García Sánchez
Andrea García Sánchez
2024-01-28
Mi experiencia fue estupenda y sanadora. Encontré por Google el lugar y puedo corroborar que es un lugar confiable. Fue mi primera vez constelando y escogí que fuese grupal. MariaFe, quien guío la constelación, es profesional, empática y me gustó la manera tan armoniosa en la que nos guío. El espacio es muy acogedor y ayuda a sentirte segura para compartir tus emociones. Sí recomiendo que se den la oportunidad de experimentarlo y más si es con ella ✨🙏🏽
Mario Sayavedra
Mario Sayavedra
2024-01-15
He realizado con Marifé las sesiones de constelación familiar individual. He quedado sorprendido del resultado y el proceso. Muchas gracias por acompañarme en todo momento y tu profesionalidad.
Vicky González
Vicky González
2023-12-19
Tuve una experiencia increíble con Marifé. Recomiendo 100%
Mabel Kumeresky
Mabel Kumeresky
2023-11-29
No dudes en hacer una constelación con Marifé. Aún sigo muy sorprendida. La experiencia fue fantástica! Gracias.
Nuria FONT CAMINAL
Nuria FONT CAMINAL
2023-10-13
Ha sido una experiencia muy positiva, me ha ayudado a sentirme muy apoyada y a la vez poderme expresar sin sentirme juzgada por el grupo Es un chute de cariño muy grande que se recibe por parte del grupo y hacia una misma Lo recomiendo
Marta MS
Marta MS
2023-10-11
Hola Marifé!!! Quería agradecerte por tu trabajo de estos años que me ha ayudado a crecer en muchos aspectos, gracias por tu profesionalidad, tu cariño a la hora de transmitir y por el apoyo que me has dado. He aprendido a comunicarme mejor, a ser más coherente conmigo misma, entenderme y entender mejor al resto, fortalecerme y ser mejor persona. He aprendido herramientas y formas de conectar con el cuerpo y la respiración que me habría costado imaginar lo bien que me hacen para transitar mis emociones. Muchas gracias por todo!!! Un abrazo grande 😘😘
Tanya Montaño
Tanya Montaño
2023-10-10
Mi primera experiencia de constelacion grupal súper bien, fue enriquecedora, emocionante etc... Tuve la oportunidad de compartir con personas muy agradables y todo eso hizo que el taller de constelación acabará perfecto. Gracias Marife eres maravillosa

Que opinan mis clientes

Aquí encontrarás algunas opiniones y testimonios de personas que han experimentado mi terapia. Descubre cómo han transformado sus vidas y encuentra inspiración para tu propio camino hacia el bienestar emocional y personal.

+4000 Sesiones

100% Aprobación

Mantente al tanto de todas las novedades

Suscríbete a nuestro boletín para recibir las últimas noticias, actualizaciones y consejos directamente en tu bandeja de entrada. Mantente informado sobre eventos, promociones especiales y contenido exclusivo para nuestros suscriptores.

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido